Te asesoramos para ejercer tu crédito hipotecario

Realizamos avalúos especiales de maquinaria y equipo

 
En Avalúos y Casas.com te apoyamos brindándote la siguiente información para resolver algunas de las dudas más comunes.
 
AVALUOS Y CASAS.COM-Avalúos especiales
 
 
1.- ¿Qué es un avalúo especial?

Se conoce también como Avalúo de Intangible, está constituido por aquellos bienes que no tienen existencia física como son: la posesión de conocimientos, experiencia aplicada, tecnología organizacional, exención de obligaciones fiscales, marca, distintivo gráfico o elemento de fama pública, relaciones con clientes y destrezas profesionales, que posea en exclusiva una persona física o moral, y que le dan una ventaja competitiva y posicionamiento en el mercado

Los ejemplos más comunes de avalúo especial son:
Avalúos de los derechos de autor de canciones, obras teatrales, guiones; avalúos de las marcas registradas, así como, las patentes de: medicamentos, tiendas, productos de consumo como refrescos, alimentos procesados. En fin todo lo que tiene capacidad de producir valor de venta.

2.- ¿Qué es una Maquinaria?

R: Es un implemento mecánico genérico que se usa en procesos de fabricación y que implica la transformación de un material o producto. Toda maquinaria es equipo, pero no todo equipo es una maquinaria.

3.- ¿Qué es un equipo?

R. Término con el que se definen las facilidades físicas para la producción, incluyendo la instalación y servicios que en su conjunto se diseñan y fabrican para propósitos industriales generalmente para la administración y operación de una empresa.

Esto quiere decir que los equipos incluyen a la maquinaria, pero hay equipos que no son maquinaria (por ejemplo los de transporte, cómputo, entre otros).

4.- ¿Qué es un avalúo de maquinaria o equipo?

R: Es el valor de una máquina o equipo que se estima con base en el análisis de las características intrínsecas (marca, capacidad, edad, estado, obsolescencia tecnológica y/o funcional, entre otros) y extrínsecas (ubicación, instalación, obsolescencia económica, tipo de cambio dólar-peso, inherentes al bien.

5.- ¿Tienes el propósito de aplicar tu crédito hipotecario?

R: Tenemos el conocimiento y nos regimos en base a las normas de valuación nacionales vigentes. Podemos asesorarte en la búsqueda del bien de tus sueños eficazmente.

6.-¿Estás tramitando un proceso hereditario con testamento o sin él?

R: Es por ello que contamos con el Registro de Perito acreditado para elaborar avalúos de carácter judicial ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán.

7.- ¿Deseas conocer el valor de tu auto, inmueble, maquinaria, equipo real?

R: Te garantizamos la metodología apegada a las normas nacionales para calcular el valor presente de tus activos.

8.- ¿Estás viviendo una situación de liquidación matrimonial o de divorcio?

R: Aquí tenemos la capacidad de obtener el máximo y mejor valor de tu patrimonio conyugal para liquidación.

9.- ¿Te es urgente vender parte o el total de tus inventarios existentes?

R: El área de valuación de activos ofrece un conjunto de servicios que se ajustan a la medida de sus necesidades, dirigidos a empresas y personas que requieran un informe de opinión de valor real.

10.- ¿Necesitas actualizar el valor de tu maquinaria y parque vehicular existente para vender o traspasar?

R: Si se trata de un volumen de maquinarias, que conforman una unidad económica, se aportará el valor global y la posible variación si se ofertan las partes de manera aislada en el mercado.

11.- ¿Requieres liquidar a un accionista de tu empresa?

R: Contamos con la capacidad para elaborar estados financieros generales para venta de acciones y derechos reales sobre acciones de negocios en marcha.

12.- ¿Tienes un inquilino moroso y deseas recuperar tu propiedad arrendada?

R: Pensando en clientes con discrepancias judiciales en proceso ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado, y por ello , te asesoramos en la elaboración de todo tipo de dictamen judicial en materia de arrendamiento, topografía, arquitectura o monto de daños a terceros ante cualquier tipo de juicio mercantil, civil, familiar.

13.- ¿Deseas conocer el valor de tu maquinaria para ponerla en renta o venderla en remate?

R: En nuestra firma poseemos la información para calcular el valor mínimo aceptable para la venta en remate de tu activo fijo, o si es de tu interés, fijar una renta de arrendamiento puro para garantizar una utilidad a corto, mediano o largo plazo.

14.- ¿Cuentas con liquidez y planeas invertir en bienes raíces?

R: Permítenos asesorarte para tomar la mejor decisión en inversión del patrimonio a tu medida y que obtengas los mejores beneficios futuros.

15.- ¿Necesitas tramitar una fianza de seguro y desconoces el valor de tu inmueble?

R: Contamos con el personal para ofrecer una opinión de valor estimado sobre tu inmueble sujeto a fianza ante la aseguradora de tu elección.

AVISO DE PRIVACIDAD
Distinguido visitante:
Por este medio se te informa que en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, Avalúos & Casas, está apegado a la normatividad de Aviso de Privacidad, motivo por el cual, la información personal que proporcionas es confidencial; de tal manera que no será transferida a terceros con el fin de salvaguardar tu confidencialidad.